miércoles, 11 de junio de 2008

Algunos datos sobre el Clan Lasombra

El clan Lasombra es originario de la cuenca del mediterráneo, y aunque se ha extendido por todo el mundo, sigue poseyendo sus mayores bases de poder en España, Italia y el Norte de África (donde es conocido como Qabilat Al-Khayal).

Desde el comienzo de la implantación del cristianismo en la Roma Imperial, los Magistri comenzaron a tejer lazos con la iglesia, pues vieron en ella una gran fuente de poder, y que sin embargo era discreta y no llamaba la atención de los Ventrue y los Malkavian que en aquel entonces se repartían el poder de la ciudad y del imperio. Esta relación con la iglesia continuó a través de los tiempos, y les fue de mucha ayuda durante los terribles tiempos de la Inquisición. Algunos antiguos enemigos de los Lasombra murmuran todavía en los salones del elíseo, que algunos miembros del clan como por ejemplo Ambrosio Luis de Monçada, usaron a la Inquisición para eliminar discretamente a poderosos rivales.


Símbolos del Clan

- Lema del clan: MORTE ASCENDO (Ascensión a través de la muerte).

- Símbolo del clan: Una estilizada corona española.


Líneas de Sangre

- Kiasyd: El fruto de la experimentación de un Lasombra con sangre de hadas de la corte oscura creo esta aterradora línea de sangre. Los Kiasyd sustituyen la Potencia por la Mytherceria como disciplina de clan, y tienen el apodo de Extraños. Los Kiasyd sufren daño agravado cuando son heridos con armas de hierro puro.

- Lasombra Antitribu: Los pocos Lasombra que no se han unido al Sabbat, suelen encontrarse entre los más fanaticos defensores de la Camarilla (aunque existen excepciones). Los Antitribu no tienen ningún apodo, y a demás rechazan ser llamados Lasombra Antitribu, ya que ellos se consideran los verdaderos Lasombra.


Sociedades Secretas

- Amici Noctis: Los Amigos de la Noche son la secreta junta directiva del clan, y cuya autoridad es mucho más importante para los guardianes de lo que puede ser cualquier cargo del Sabbat. Entre las funciones de esta sociedad está la de convocar un "Tribunal de Sangre" que puede autorizar la caza de sangre, y posterior amaranto ritual, de aquellos Lasombra que han demostrado su inutilidad, y por tanto que no tienen derecho a la sangre que portan. Si el tribunal no estima la petición de caza de sangre, el peticionante puede convertirse a su vez en víctima de una caza de sangre autorizada.

- Angellis Ater: Los Ángeles Negros es un culto de adoradores del diablo que consideran que la Obtenebración son sombras traídas desde el mismísimo infierno, y cuya misión es corromper activamente el dogma de la Iglesia Católica.

ESTEREOTIPOS

Los Altos Clanes: Aquellos que suelan creyéndose pretendientes al trono Lasombra. ¿Hace falta decir algo más?

Los Bajos Clanes: En toda sociedad hay aquellos que son dirigentes, y aquellos que son seguidores. Si no les gusta, siempre pueden volver al pozo de leprosos de donde surgieron. Ya era hora de que los inferiores de la noche reconocieran que tienen señores en la eternidad.

Assamita: Es una pena que los Hijos de Haquim no hayan aprendido de los fracasos de sus contemporáneos. En su fervor, se han vuelto tan ciegos como aquellos contra los que pasarían la eternidad luchando encarnizadamente.

Brujah: Al tomar la espada, pasaron la antorcha de la sabiduría a aquellos mejor preparados para esos propósitos, una decisión de la que se arrepienten hasta esta misma noche. De hecho, parecería que los Celotes pasan una gran cantidad de tiempo lamentándose.

Ravnos: Dales una graciosa bienvenida en cualquier corte en la que seas un consejero, y luego observa graciosamente cómo el Charlatán se aprieta el nudo en torno a su propio cuello incompetente.

Tzimisce: El epítome del noble salvaje vampírico, aunque suelen ser un poco recargados en la parte salvaje. Observa atentamente su guerra con los Usurpadores Tremere, pues podría determinar nuestra actitud respecto a tratos futuros con estos caudillos.

Ventrue: Permanece siempre al menos un paso por delante de esta canalla teutónica, y en todo momento, hazles creer que están al menos tres pasos por detrás de ti.